Fiscalía incauta vivienda de Valentín Fernández y dispone intervención de otras en Trujillo

Jueves, 9 Agosto 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Con apoyo de un fuerte contingente policial, representantes del Ministerio Público vienen desarrollando desde  esta mañana la incautación de la vivienda que ocupa el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, sobre quien pesa una investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La casa de tres pisos, situada en la segunda etapa de la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote, fue intervenida el pasado 25 de julio por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, a cargo de las investigaciones contra el burgomaestre sureño.

La diligencia es dirigida por el fiscal Anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, y en silmutáneo se realiza el mismo procedimiento en otros seis inmuebles ligados a la familia de Fernández Bazán, cinco de ellos ubicados en la ciudad de Trujillo y otro en el jirón Coishco, en la  urbanización Buenos Aires en Nuevo Chimbote.

EN TRUJILLO

La diligencia inició a las 09:00 de la mañana, de manera simultánea en siete predios, cinco situados en Trujillo, Urb. Santo Dominguito calle 21, Mz. I, lote 02, Urb. SemiRústica El Bosque, Mz. P´, lote 07, Urb. SemiRústica El Bosque, Mz. P´, lote 04, Urb. Las Palmeras del Golf, Mz, C, lote 3, Distrito de Víctor Larco Herrera y Av. Fátima 531-541- Urb. La Merced.

La medida fue aprobada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, quien declaró fundado el pedido de incautación presentado por el Ministerio Público.
Mientras se realiza la acción fiscal, un grupo de simpatizantes entre trabajadores ediles de la comuna sureña, protestan contra la diligencia emprendida por la Fiscalía, frente a la vivienda de Las Casuarinas.

Como ha manifestado el alcalde de Nuevo Chimbote, el Ministerio Público ha intervenido en una oportunidad anterior en sus inmuebles tanto en Chimbote, como en Trujillo, donde radican sus padres. Dijo que esto es una intervención politizada, que se realiza justo durante la campaña electoral, en la que él participa como candidato a la alcaldía provincial del Santa por la agrupación política Alianza para el Progreso.
(Redacción Central)

 

loading...

Comentarios