Electo dirigente aprista aparece en foto junto a procesado por corrupción

Jueves, 7 Mayo 2015 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Gran revuelo en las redes sociales está causando una fotografía en la que aparece el virtual secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad, José Miranda Prado, junto al cuestionado Wilmer Sánchez Ruiz, militante de la estrella que está siendo procesado por presuntamente haber creado un sistema de corrupción en su gestión frente al programa público Techo Propio.

Las críticas no tardaron en llegar por parte de simpatizantes del PAP y el público en general, pues reprochan que el rostro que encarna la renovación que este partido prometía aparentemente se encuentre ligado a una persona tan cuestionada como Sánchez.

La instantánea fue tomada a fines de marzo de este año, según indicó el presidente del Tribunal Regional de Ética y Moral (TREM), Bill Cuba Jiménez, quien en la imagen aparece junto a los ya citados, el congresista Elías Rodríguez Zavaleta y el virtual subsecretario regional del PAP, Juan Namoc Medina. Cuba señaló que la reunión con el controvertido personaje  se debió a la celebración del cumpleaños de Namoc y recordó que Sánchez está suspendido de sus derechos partidarios desde que estalló el escándalo en julio de 2013.

Por su parte, José Miranda, inminente sucesor de Carlos Martínez Polo en la dirigencia, aseguró que no mantiene ningún vínculo con el ex jefe del programa Techo Propio en La Libertad.  “Esa foto fue tomada antes de que yo sea candidato.  No he coordinado nada con él durante las elecciones. No hay ningún vínculo, solo sucedió que coincidimos en una reunión. Nosotros vamos a implementar filtros para que los militantes que se inscriban no tengan sentencias ni juicios en curso”, sostuvo.

Wilmer Sánchez, ex dirigente aprista en La Esperanza, actualmente está siendo procesado en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) por la presunta comisión del delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Sin embargo, el PAP lo expulsaría de sus filas solo si llega a ser sentenciado. (Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios