Contraloría sancionó administrativamente a 51 funcionarios públicos de La Libertad

Miércoles, 1 Agosto 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Son  51 funcionarios de diversas instituciones públicas de la región La Libertad los que han sido sancionados administrativamente por la Contraloría General de la República, por haber incurrido en faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones, se informó.

De acuerdo a la gravedad de las infracciones, los funcionarios o servidores públicos fueron suspendidos de 30 a 360 días o inhabilitados para ejercer la función pública de 1 a 5 años.

Representantes de la Contraloría aseguraron que muchas de estas faltas graves y muy graves han derivado en actos de corrupción, que están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.
Durante el primer semestre del año, la Contraloría General sancionó administrativamente a 51 funcionarios y servidores públicos de la región La Libertad por incurrir en faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones, por lo que están impedidos de trabajar en el Estado.

Entre los funcionarios y servidores sancionados corresponden a 15 del Gobierno Regional de La Libertad, que trabajaron en la gestión del expresidente regional José Murgia Zannier. En dicha lista figura su exsubgerenta de Obras, Susanita Tentalean Regalado; el exgerente de Infraestructura, José Bazán Cabellos, entre otros.

Asimismo, figuran 8 funcionarios y 3 servidores de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad, que brinda el servicio de agua y alcantarillado a la ciudad.

Otros funcionarios sancionados pertenecen a la Municipalidad Provincial de Otuzco, la Unidad Territorial Este N°6-Salud, las municipalidades distritales Víctor Larco, Pacasmayo, Parcoy y Angasmarca, entre otras.

La región La Libertad se ubica en el sexto lugar a escala nacional en la lista de funcionarios y servidores públicos sancionados, teniendo como antecesores a Lima Metropolitana y Lima Provincias (143), Lambayeque (80), Cajamarca (65), Tumbes (59) y Arequipa (55).

La Contraloría General ha oficiado a los titulares de las entidades públicas de la región a fin de que ejecuten de manera inmediata las resoluciones emitidas como resultado del Proceso Administrativo Sancionador (PAS) contra los funcionarios y servidores públicos que han incurrido en inconducta funcional.

Transparencia

Las sanciones de suspensión e inhabilitación son inscritas en el registro de sancionados de SERVIR y publicadas en el portal web www.contraloria.gob.pe, como parte de su política de transparencia y acceso a la información.(Fuente nota de prensa)

Comentarios