Ganaderos lecheros del Perú discutirán problemática del sector en Trujillo

Jueves, 27 Abril 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El sector ganadero no fue ajeno a sufrir los embates del fenómeno El Niño costero. Por ello, se reunirán en el fórum “Medidas para la recuperación de la producción lechera”.

Durante el evento, se expondrá el proyecto de ley 1250/2016-CR que busca cautelar el valor nutricional de alimentos de origen lácteo de consumo directo, además de promover el desarrollo de la ganadería lechera nacional.  De esta forma, se pretende eliminar el uso de insumos en la elaboración industrial de leche.

La iniciativa solo permitiría a las empresas adicionar vitaminas o ácidos grasos esenciales a la leche. De no cumplirse, incurrirían en los delitos de adulteración o falsificación. Llegar al objetivo demoraría dos años.

Al fórum, asistirá el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, quien expondrá los planes del Estado para contribuir a la recuperación del sector ganadero y lechero. También fueron invitados: Iván Mesía Lizaraso y Ada Achic Encalada, director y presidenta de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep).

El evento se realizará este viernes 28 de abril a las 9 de la mañana, en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental La Libertad. (Redacción Central)

Comentarios