La Libertad: banano orgánico y espárrago serán las estrellas de la Expo Perú Norte 2018

Jueves, 26 Abril 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Con banano orgánico y espárrago productores de   La Libertad  y Lambayeque participarán de la Feria Expo Perú Norte 2018 que se inicia hoy en la ciudad de Chiclayo, con el objetivo de conquistar nuevos mercados en el exterior.

La Feria Expo Perú Norte 2018 será la vitrina comercial que cuatro asociaciones beneficiarias del programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) tendrán para abrirse paso en el mercado nacional e internacional, destacó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Esta plataforma de negocios descentralizada se inicia hoy en Chiclayo, región Lambayeque, y culmina el domingo 29 de abril, y espera recibir una afluencia de 40,000 visitantes nacionales y extranjeros. Además, contará con la participación de exportadores, instituciones públicas, empresas turísticas, artesanos, ONG y proveedores.

En esta primera edición, organizada por el Gobierno Regional de Lambayeque, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y Adex, se espera recibir a 45 compradores internacionales con miras a concretar transacciones comerciales con los empresarios locales.

Ellos tendrán acceso también al Festival Cultural y Gastronómico “Lambayeque Son & Sazón”. Otras de las actividades programadas son foros especializados, cocina demostrativa, exhibición de proyectos de inversión y Feria de Artesanía.

Productores de espárrago y banano orgánico

Son cuatro las asociaciones beneficiarias de Agroideas que estarán presentes en esta feria, entre ellas, dos de la región La Libertad dedicadas a la producción de espárragos: La Asociación Agrícola Compositan Alto de Virú, y la Asociación de Productores Agropecuarios de los Molinos de Cajanleque.

En representación de Lambayeque, participarán la Asociación Agrícola Agro Impe y la Asociación Agropecuaria La Juliana-Olmos, ambas son productoras de banano orgánico.(Datos Andina)

Comentarios