Municipio de Otuzco y Minagri siembran 140 has. de pastos mejorados en zonas agrícolas

Miércoles, 24 Enero 2018 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Otuzco, en convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego, inició la entrega de semillas para la instalación de 140 hectáreas de pastos mejorados en beneficio de aproximadamente 600 familias del distrito de Otuzco.

El proyecto contempla la entrega de semillas certificadas de alfalfa, cebada, rye grass y trébol a los caseríos de Cuyunday, Pachín Alto, Pachín Bajo, Pollo, Salihualday, Rogoday, Pampa Grande, Suyupampa, Chagapampa, La Unión y Túpac Amaru.

Estas acciones de apoyo directo a la agricultura se ejecutan con el objetivo de promover el desarrollo productivo y sostenible de los productores agropecuarios otuzcanos, así lo dio a conocer el alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, durante la primera fecha de entrega de semillas mejoradas.

“Es una enorme satisfacción poder observar como nuestro aporte va a contribuir para mejorar la economía de las familias a través de la crianza de animales menores y mayores. A través de la decisión política de apoyo directo al agricultor en todo el ámbito del distrito, estamos convencidos que la instalación de pastos también ampliará la capacidad de producción agropecuaria”, expresó el alcalde provincial.
Asimismo, el gerente de desarrollo económico de la comuna otuzcana, Ing. José Otiniano Armas, manifestó que las semillas de pasto que serán entregadas son certificadas.

“Las semillas a entregar son leguminosas, tales como la alfalfa de dormancia 4 - 6 y 8 – 10 para diferentes pisos altitudinales del distrito y también se entregarán asociaciones como rye gras con trébol. Las variedades de la alfalfa son de alta producción, con longevidad de 6 años a más y tolerantes a la sequía”, precisó Otiniano Armas.

 

Comentarios