Instalan estaciones meteorológicas para mejorar calidad de cultivos y crianza de animales

Viernes, 22 Enero 2021 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Tres modernas estaciones meteorológicas automáticas instaló el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), sede Lima, con la finalidad de monitorear la variables climáticas en las investigaciones científicas para los diferentes cultivos y producción de animales bajo el contexto del cambio climático.

Estas innovaciones promovidas por INIA-MIDAGRI, identificará con precisión datos climatológicos sobre temperatura, humedad relativa, dirección y velocidad de viento, presión atmosférica, radiación, entre otros. Los resultados permitirán tomar decisiones de manera eficiente sobre tecnologías para promover el desarrollo del manejo agropecuario.

Con esta data, el INIA-MIDAGRI definirá los momentos oportunos de aplicación de métodos contra plagas y enfermedades, aplicación de fertilizantes para las distintas etapas fenológicas del cultivo, uso eficiente del riego, prevención a enfermedades respiratorias en ganado vacuno, estudios sobre la dinámica poblacional de plagas e insectos en el Perú, entre otros.

Estas estaciones meteorológicas vienen funcionando en el área de investigación del Laboratorio de Cambio Climático que posee el INIA - sede La Molina. Próximamente se instalarán también en las Estaciones Experimentales Agrarias de las regiones de Lambayeque, Huancavelica, Junín y San Martín.

La información de estas estaciones meteorológicas estará interconectada en el sistema global y el acceso a ellas será en tiempo real a través de una aplicación instalada en cualquier dispositivo conectado a internet. Con esta data, se estima llegar a mejorar los sistemas productivos de cultivos y crianzas de animales e impulsar las investigaciones bajo contexto de cambio climático.

Comentarios