Trujillo: Ajíes y pimientos peruanos conquistan en mundo

Miércoles, 15 Junio 2016 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Durante tres días consecutivos, Trujillo estará en los ojos del mundo pues se convirtió en la sede de la 23° Conferencia Internacional de Peppers donde se tratará el crecimiento de la exportación de ajíes y pimientos.

"Nuestro país en lo que va del presente año ha exportado 35 millones de dólares en productos de capsicum", manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varillas.

"La meta trazada a fin de año es de exportar ajíes y pimientos por 290 millones de dólares por que el sector tiene un crecimiento ordenado y descentralizado donde los productores, exportadores e investigadores tiene mucho que aportar" afirmó el empresario.

Actualmente el 51 % de la producción esta destinado a Estados Unidos, el 20 % a España, el 11 % a México y el 4 % a Alemania. Otros mercados donde se piensa incursionar con los ajíes y pimientos son Puerto Rico, Canadá, Chile y Francia.

El evento se está desarrollando en el hotel Costa del Sol. Hay expositores e investigadores de talla internacional que informarán los nuevos avances en tecnología. Se esperaba al ministro de Agricultura para la inauguración, pero no llegó. (Redacción Central)

Comentarios