Pacasmayo: Comenzó entrega de bonos a agricultores que perdieron hectáreas durante "El Niño costero"

Sábado, 13 Mayo 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de que cientos de agricultores pierdan sus cultivos durante el fenómeno El Niño Costero, el Ministerio de Agricultura y Riego comenzó a entregar los bonos para que los afectados mitiguen sus pérdidas.

Los agraviados recibieron el beneficio, luego de ser empadronados por la Gerencia Regional de Agricultura, juntas de usuarios, comisiones de regantes y otras organizaciones. El bono consta de 1000 soles por hectárea afectada y como máximo se entregarán 4000 soles. Quienes hayan perdido pequeñas parcelas podrán acceder a cheques de 500 hasta 750 soles.

“Es la primera entrega que se realiza en nuestra región y no será la única, pues en los próximos días estaremos entregando en el resto de provincias que registraron pérdidas de cultivos agrícolas”, dijo Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura. Las declaraciones las dio durante la entrega de bonos a 151 agricultores de la provincia de Pacasmayo.

Para agilizar estos trámites, el Minagri ha destinado un ingeniero encargado de hacer el consolidado de fichas de empadronamiento, así como la contratación de personal para digitar dicha información. Este personal se encuentra trabajando coordinadamente con la Gerencia Regional de Agricultura. (Redacción Central)

Comentarios