Agro Rural lanza concurso de servicios de extensión agraria rural en 11 regiones del país

Viernes, 10 Septiembre 2021 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Hasta el miércoles 22 de setiembre las Direcciones Agrarias (DRA) y Agencias Agrarias de 11 regiones del país podrán participar en el II Concurso SEAR 2021 (Servicios de Extensión Agraria Rural), para fortalecer sus capacidades y trasladar tecnología y conocimientos al campo mediante actividades de capacitación y asistencia técnica dirigida a productores de la agricultura familiar.

Así lo dio a conocer Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva del nuevo Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), quien agregó que, en el marco de la implementación de la segunda reforma agraria, se ejecuta dicha acción que beneficiará a 55 agencias agrarias de 11 direcciones y/o gerencias regionales.

“Para este segundo concurso se espera financiar cerca de 200 servicios de extensión agraria rural, con enfoque de demanda, que incluye capacitación y asistencia técnica para las cadenas productivas priorizadas por las regiones beneficiadas, tales como cultivos, crianza, forestal, entre otras, cuyo monto supera los 6 millones de soles. También, potenciar los recursos humanos de las DRA y/o Agencias Agrarias comprendidas”, agregó la servidora pública.

Destacó, además, que lo que se quiere es “dar impulso a las habilidades y conocimientos de más de 8,000 productores agrarios que intervienen en diferentes procesos de producción y comercialización de las diferentes cadenas productivas, según el ámbito de intervención”.

Agro Rural afirmó que el concurso forma parte de la ejecución del proyecto de inversión “Mejoramiento de las capacidades de las direcciones regionales agrarias y agencias agrarias en 11 departamentos”, tales como: Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura y San Martín.

Los interesados en participar en el II Concurso SEAR 2021, presentarán, según cronograma, las Fichas Técnicas de Servicios de Extensión (FTSE) a las Agencias Agrarias de su jurisdicción.

Asimismo, podrán solicitar información tanto en las agencias agrarias, direcciones/gerencias regionales agrarias o direcciones zonales de Agro Rural en las regiones involucradas en este segundo concurso. 

Comentarios