Ministro de Agricultura anuncia reglamentación de productos lácteos

Sábado, 10 Junio 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández anunció que en los próximos días publicarán la Reglamentación de la leche y productos lácteos, a través del diario oficial El Peruano.

El funcionario explicó que el documento será difundido a través del diario oficial El Peruano y busca establecer requisitos para comercializar productos de consumo humano, de origen bovino. Los lineamientos fueron elaborados por la Dirección General de Ganadería.

"Ya hemos concluido el decreto supremo, probablemente la otra semana esté siendo publicado, este es un gran esfuerzo de nuestra Dirección de Ganadería, para eso la creamos para apoyar al pequeño y mediano ganadero, estamos con ustedes”, enfatizó el ministro.

Agregó que otra finalidad de esta iniciativa es proveer a programas sociales como Qali Warma de insumos lácteos distribuidos por la pequeña ganadería, dejando de lado a las grandes industrias. "Necesitamos que la leche de la teta de la vaca llegue directamente  hasta Qali Warma, ese es nuestro planeamiento y estamos trabajando para ello”, afirmó.

Sobre la reconstrucción de la Libertad, luego del fenómeno El Niño Costero, anunció obras de mejoramiento de canales con una inversión de 12 millones de soles. Entre ellos se encuentra el Canal de Lurífico en Chepén. Visitó Pacasmayo para inspeccionar la descolmatación de la quebrada Cupisnique con una inversión de 972 800 soles. (Redacción Central)

Comentarios