Agricultores liberteños ingresarían productos al mercado asiático

Martes, 9 Julio 2019 - 3:15pm
Trujillo en Línea.- Pequeños agricultores agrupados en la "Cooperativa Central de Productores del valle Santa Catalina" (Ceprovasc - Laredo), tendrán la oportunidad para hacer llegar uno de los productos que cultivan en su jurisdicción (palta), al mercado de Tailandia (Asia)gracias a la gestión del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Senasa.
 
Senasa trabaja de manera articulada con los productores de la región y realiza las gestiones para abrir nuevos mercados y posicionar los productos peruanos a nivel mundial.
 
 “El ingreso a nuevos mercados, como el tailandés, es una gran oportunidad para nosotros, ya que permitirá mejorar los precios e incrementar los volúmenes de exportación”, indicó, Humberto Grandez Ibérico, gerente de la central de productores del valle Santa Catalina (CEPROVASC), productores de palta Hass en Laredo.
 
La Libertad cuenta con 8 mil 963 hectáreas de palta Hass situadas en diversas provincias de la región, con la mayor área en Virú, donde se ubica la Asociación Pro Palto (Chao).
 
Ceprovas y Pro Palto han contado desde los años 2009, con el apoyo técnico de los profesionales del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) en temas relacionados al cultivo de la palta: transferencias de tecnología, uso de controladores biológicos, manejo de poda, apoyo en la parte organizativa, entre otros. (Nota de pren sa)

Comentarios