Aprueban que Comité Agrario Regional sea presidido por gerencias de Agricultura

Miércoles, 7 Diciembre 2016 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- En el Primer Encuentro Nacional Agrario que se viene desarrollando en la ciudad de Lima, se aprobó por unanimidad la propuesta para que el Comité Agrario Regional sea presidido por las Gerencias Regionales de Agricultura, dicho pedido fue realizado por el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio.

Durante este evento al que asisten sus homólogos de los Gobiernos Regionales, Aquino Dionisio, destacó que todos los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que representan al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), como es el caso de ALA, ANA, AGRORURAL, SENASA y otros, deberán articular sus planes operativos al plan rector de las Gerencias Regionales de Agricultura.

“De esta manera se debe informar directamente al Viceministerio de Políticas Agrarias, cuáles son las necesidades, los avances y logros obtenidos en materia agraria, permitiendo así, impulsar un desarrollo sostenible en las regiones del país”, explicó Hernán Aquino.

En este importante Encuentro, también se dio a conocer las perspectivas de la agricultura nacional, ganadería y sector forestal. Asimismo, la Cartera de Servicios Financieros, Cartera de Proyectos de Inversión, el Sistema de Seguimiento y Evaluación de Políticas, y los avances en relación a las experiencias de articulación del servicio de información agraria, a través de la Red Nacional de Difusión de Información Agraria – RediAgro. (NP)

Comentarios