Trujillo: casos exitosos de exportación de Sierra y Selva Exportadora mañana en evento empresarial

Lunes, 6 Noviembre 2017 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- El Comité Ejecutivo Regional Exportador La Libertad – CERX, con el patrocinio del Gobierno Regional de La Libertad, ha organizado una serie de ponencias, conferencias y una feria que reunirá a empresas exportadoras de la región en el auditorio y explanada de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) este martes 7 de noviembre en la ciudad de Trujillo.

Entre sus invitados especiales, se encuentra el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, quien tendrá a cargo la conferencia denominada “Casos exitosos de exportación” desarrollados gracias a la intervención de la entidad que dirige. Será disertada al promediar las 4:30 p.m.

La actividad tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de los exportadores que contribuyen cada año con el desarrollo social y económico de la región La Libertad.

Según el programa, la actividad empresarial organizada por el CERX, se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. Contará con la presencia del viceministro de Comercio Exterior, Edgar Manuel Vásquez Leiva, quien dará una ponencia sobre el impulso que el Gobierno Central está dando a las exportaciones, que tiene como meta duplicarlas al 2021 con miras al Bicentenario.

También participarán la presidenta de la Asociación de Propietarios de Tierras de Chavimochic, Rosario Bazán Arangurí, con el tema “Reto de las Empresas Agroindustriales frente a los cambios climáticos” y el PhD. Bruno Seminario, de la Universidad del Pacífico, que abordará la “Diversificación productiva y su implicancia en la sostenibilidad del crecimiento peruano”.

Feria
En simultáneo se desarrollará una feria de servicios al exportador donde estará participando la Tiendecita Andina Amazónica considerada la herramienta estratégica comercial de mayor éxito de Sierra y Selva Exportadora, por haberse convertido en un mecanismo de promoción comercial de productos con valor agregado que permite a los productores andinos y amazónicos articularse competitivamente a los mercados nacionales e internacionales.

La feria también contará con la participación de entidades públicas y privadas que están involucradas con el Comercio Exterior. Allí brindarán asesoría técnica a los empresarios en temas como la tramitación de certificados de origen, fitosanitario, registro sanitario, de exportación, tendencias en productos de exportación, entre otros puntos.

Dato
De enero a agosto del 2017 las exportaciones Tradicionales en La Libertad tuvieron una caída del 11% y las No Tradicionales, un incremento del 5. Sin embargo, las expectativas a fin de año es que las exportaciones tradicionales liberteñas se recuperen y alcancen el 12%.

 

 

Comentarios