La Libertad: empresas agroindustriales peruanas exportarán arándanos a Chile

Miércoles, 5 Julio 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Perú y Chile suscribieron el plan de trabajo para la exportación de arándano peruanos, luego de las negociaciones técnicas realizadas por el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

Una vez más el trabajo coordinado entre el gobierno del Perú, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR y el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, permite alcanzar un nuevo avance en la obtención de nuevos mercados para productos peruanos.

El MINAGRI informó que las empresas exportadoras como Tal SA, Camposol, Danper y Arato, están logrando con el SENASA reducir las poblaciones de las moscas de la fruta hasta su pronta erradicación, situación ventajosa para nuestras agroexportaciones, que generarán nuevos de puestos de trabajo.

El Perú actualmente exporta palta hacia Chile desde La Libertad, Ica, Arequipa, Moquegua y ahora se logra añadir otro producto importante como son los arándanos, que sumará a los actuales mercados
como EEUU, Brasil, China entre otros.

La visita del jefe Nacional del SAG, es una buena oportunidad para mostrar el sistema de producción, empaque y la certificación fitosanitaria, con el cual brindamos seguridad fitosanitaria. Chile es el primer exportador de arándanos del mundo, con más de 100.000 toneladas enviadas a los diferentes mercados de destino durante el ejercicio 2016-2017.

El SENASA sigue impulsando también el ingreso de estas frutas a países como Corea del Sur, Japón, Malasia e India

Comentarios