La Libertad: Chavimochic capacitó a más de 150 agricultores de Laredo

Martes, 4 Diciembre 2018 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Más de 150 pequeños agricultores asociados de la cooperativa Ceprovasc de Laredo aprendieron todo sobre la tecnología del riego tecnificado, en la primera Feria de Propuestas de Riego Tecnificado para Agricultores en el ámbito del Proyecto Especial Chavimochic, que se realizó en el vivero de la institución el viernes 30 de noviembre.

“Chavimochic siempre ha estado con nosotros a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola. Ellos son nuestros aliados estratégicos, muy pronto todos los pequeños y medianos agricultores de Ceprovasc vamos a implementar el riego tecnificado al 100%, estamos muy agradecidos por haber traído a los especialistas”, afirmó el presidente de la cooperativa, Juan Herrera Zárate.

Dentro de la feria, personal del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura también dio alcances sobre las facilidades de financiamiento que otorga el gobierno para implementar el riego tecnificado. Asimismo, especialistas de la división de media ambiente de Chavimochic dieron alcances sobre el sistema informático de gestión de regantes (SISGER), el cual permite controlar y dar óptimo uso al recurso hídrico.

El objetivo de la feria fue proponer a los pequeños agricultores que cambien el riego por gravedad por el riego tecnificado, puesto que éste permite el ahorro del recurso hídrico, reduce los pagos por el servicio del agua, y mejora la producción en los campos. Con los resultados obtenidos, el PECH impulsará la transformación de más grupos asociativos en asociaciones, para luego ejecutar réplicas de las propuestas que el proyecto Chavimochic proporcionará.

Comentarios