“Fracaso de la compra de urea evidencia gran ineficacia de los funcionarios de Castillo”

Miércoles, 4 Enero 2023 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- La congresista Nilza Chacón (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión Agraria, aseguró que la frustrada compra de urea ha demostrado “la gran ineficacia” de los funcionarios del Gobierno del expresidente Pedro Castillo.

“Cuatro licitaciones que se han caído la verdad que es lamentable, porque todo este hecho desde un inicio donde se han visto los presuntos actos de corrupción con el tema de los audios, desde la primera licitación que se cayó”, manifestó en Ampliación de Noticias.

“La segunda que también fue anunciada y la insistencia, porque en realidad hay una necesidad por parte de los agricultores. Ellos ya han iniciado una campaña en agosto (...); pero es lamentable que por falta de experiencia de estos funcionarios es que se ha venido haciendo esta débil licitación para la adquisición de la urea”, añadió.

Nilza Chacón indicó que la actual gestión del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha solicitado un informe para determinar los motivos por los que se cayó el cuarto proceso de licitación.

“La exministra Ocampo, ella supuestamente (dijo que) había la buena voluntad de que se compre. Nosotros desde la Comisión Agraria solicitamos información, porque lo anunció con bombos y platillos de que ya era una realidad (la compra) y que en enero íbamos a tener la urea”, refirió.

Más críticas

Las críticas de la fujimorista se suman a las de Edwin Martínez, vicepresidente de la Comisión Agraria, quien criticó al Gobierno por el cuarto proceso fallido de adquirir urea. Para el parlamentario, hay claros indicios de corrupción e incapacidad que deben ser investigados.

“Aquí ha habido una muestra clara de corrupción, incapacidad y los únicos perjudicados son los agricultores. La urea se utiliza en todo tipo de producción, por lo que sí es vital el uso de la urea. Aquellos que conocemos de agricultura podemos dar fe de ello, pero un maestro que ha estado como ministro definitivamente no conoce el tema agrícola, esto es un asunto de ingenieros agrónomos”, manifestó en el programa Las Cosas como Son.

Edwin Martínez señaló que hay la posibilidad de que estos cuatro procesos para traer la urea hayan sido amañados para favorecer a ciertos grupos o por falta de capacidad.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios