Gerencia de Agricultura proyecta una producción de 120 mil plantones en La Libertad

Viernes, 2 Diciembre 2016 - 9:00pm

Trujillo en Línea.-Una producción de 120 mil plantones ha proyectado ejecutar la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) para el próximo año 2017, a través de los viveros que albergan sus 12 Agencias Agrarias. 

Entre los plantones, comprenderán especies de árboles como el eucalipto, tara, pino, aliso y quinual. Cabe mencionar que estas dos últimas especies de árboles serán empleados para la protección de cabecera de cuencas del ande liberteño, contribuyendo a la captación de agua necesaria para los cultivos.

“Esta meta forma parte del Presupuesto Por Resultados 130, que consiste en la competitividad y aprovechamiento sostenible de recursos forestales y de fauna silvestre. Intentamos a través de este reto asumido, contribuir al mejoramiento de los recursos naturales de la región La Libertad”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

En el desarrollo de esta actividad, la Sub Gerencia de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria de La Libertad, también anunció que para el próximo año a nivel de la región liberteña, existen cuatro bosques que serían destinados para su aprovechamiento a través de un Contrato de Aprovechamiento Forestal.

Los bosques previstos, son: “Cochabamba” (Sánchez Carrión), “Mollepata” (Santiago de Chuco), “Chota” (Otuzco) y “San Vicente” (Julcán). Se calcula que este aprovechamiento forestal de árboles como pinos y eucaliptos, será desarrollado en un aproximado de 250 hectáreas.

Según se explicó, es necesario desarrollar este tipo de actividades porque no solo genera el 20% de ingresos económicos a la GRALL, sino que también de esta manera se evita que inescrupulosos invadan los bosques o causen incendios forestales. Ello también permite que haya un manejo técnico de los bosques, desarrollar trabajos de limpieza y mantenimiento.

Este lunes 5 de diciembre, los directores de las 12 Agencias Agrarias de La Libertad, volverán a reunirse a fin de concertar el proceso de articulación en cada una de las provincias. En estas reuniones también se ha venido trabajando la aprobación del Plan Operativo Institucional (POI) para el año 2017, así como otros temas que permitirán atender los requerimientos de la población.(VGerencia de Agricultura proyecta una producción de 120 mil plantones en La Libertad.(NP)

 

Comentarios