Conferencia Episcopal Peruana invoca al diálogo a huelguistas

Viernes, 18 Agosto 2017 - 11:00pm

Trujillo en línea. – La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se pronunció sobre la huelga que están acatando los docentes, médicos y enfermeras. En un comunicado firmado por los Obispos de la presidencia, entre los que está Monseñor Miguel Cabrejos, se invitó a dialogar y condenar cualquier acto de violencia.

“Comprendemos las exigencias de los profesores, médicos y enfermeras, cuando expresan reclamos justos. Comprendemos también la necesidad de considerar y respetar los derechos a la tranquilidad, a la educación y a la salud de todos los peruanos, especialmente de los más frágiles y débiles”, dice el comunicado.

También se recuerda que la Educación y la Salud son derechos humanos fundamentales e impostergables, que no solo el Estado debe velar; sino también aquellos que tienen la responsabilidad de enseñar y cuidar la salud de las personas humanas, que son el fin supremo de la sociedad.

“El bien común exige ser servido plenamente, no según visiones reductivas subordinadas a las ventajas que cada uno puede obtener, sino en base a una lógica que asume en toda su amplitud la correlativa responsabilidad”, finaliza el comunicado de la CEP. (Redacción Central)
 

Comentarios