Ministros sobrevuelan provincias liberteñas para evaluar daños tras lluvias torrenciales

Jueves, 16 Marzo 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El primer ministro Fernando Zavala y los titulares de las carteras del Interior y de Defensa, llegaron a La Libertad para sobrevolar las zonas más afectadas por las lluvias. Los funcionarios fueron acompañados por el congresista Richard Acuña y autoridades regionales como el gobernador Luis Valdez Farías.

Las zonas afectadas dejaron un aproximado de 7000 damnificados, principalmente en las provincias costeras. El premier anunció que se destinará ayuda humanitaria para todos ellos, pero primero están realizando un diagnóstico de quienes realmente los necesitan.
Se conoció que cada alcalde de La Libertad, recibirá 100 000 soles adicionales a sus cuentas para trabajos de prevención. Además, ante la insistencia, Indeci activó por fin la ayuda humanitaria, destinando 200 carpas, 800 calaminas y triplay.

La llegada del premier coincidió con el arribo del primer vuelo humanitario gestionado por las Fuerzas Armadas del Perú. El viaje trajo a 50 pasajeros que hace un mes se encuentran varados en Piura.

En Trujillo se espera enviar tres vuelos más a Chiclayo, Lima y Piura, para aquellas personas realmente necesitadas que necesiten trasladarse. La inscripción se realiza en la plaza de armas con su DNI. (Redacción Central)

 

Comentarios