
Trujillo en Línea.- El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Roger Capristán, saludó la decisión del gobierno central de adelantar el aumento de 2000 soles para el mes de diciembre del presente año.
“En el acta firmada con el gobierno se acordó que el aumento empezaría a regir desde enero del 2018; sin embargo, se hará efectivo en diciembre de este año. Eso es gracias al trato directo que tuvo nuestro gremio en una mesa de diálogo”, manifestó el dirigente de Sutep.
Roger Capristán afirmó que el aumento de sueldo que tendrán los profesores nombrados no será a cambio de trabajar más horas. “El piso salarial de 2000 soles será sin recarga de horas, los docentes de secundaria enseñarán 35 horas a la semana y los de primaria 32, como se hace actualmente”, precisó.
El secretario regional del Sutep en La Libertad agregó que los profesores contratados también tendrán un aumento de 300 a 500 soles que empezará a regir a partir de agosto del presente año.
Comentarios