
Trujillo en Línea.- Anoche, un grupo de docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) realizaron una vigilia en la Plaza de Armas de Trujillo, donde anunciaron que este jueves 3 de agosto se unirán a la huelga indefinida que acatan los profesores del sur del país.
“Serán 15 bases del SUTEP en Trujillo las que solidariamente nos uniremos a la huelga de nuestros hermanos del sur. Aún no sabemos cuántos profesores paralizarán; pero estamos seguros que serán muchos porque el magisterio está en crisis”, dijo el dirigente Brander Alayo.
Los maestros están exigiendo la derogatoria de la ley de Reforma Magisterial, también piden que el pago de la deuda por preparación de clases y aumento de sueldos. “No queremos bonos, queremos el aumento a nuestro sueldo básico para que nos jubilemos dignamente”, manifestó el docente.
Además los profesores están demandando la destitución de Ministra de Educación, por su presunta intransigencia demostrada en las negociaciones. Negaron que detrás de esta manifestación haya gente vinculada al terrorismo.
Comentarios