
Trujillo en Línea.- Si en esta temporada, los precios para viajar al interior del país han incrementado en un 100 %, por lo menos debemos tener la seguridad que viajamos en un bus que se encuentre en óptimas condiciones.
Para ello la Sutran realiza revisiones constantes en el Terrapuerto de Trujillo a los buses interprovinciales. Verifican los documentos principales: licencia de conducir, SOAT vigente, tarjeta de propiedad y de circulación. No solo verificarán documentos, también la instalación correcta del GPS, que permite monitorear el recorrido de la unidad.
De esta forma, podrá alertarse cualquier accidente o asalto. En un solo operativo, la Sutran encontró a un bus con neumáticos desgastados, por lo que recibió una multa de 2025 soles. Además, junto con la Sunafil, verifican si los conductores y el personal a bordo se encuentran debidamente formalizados.
La última institución encontró que varios choferes revelaban que les pagaban de acuerdo a las vueltas que daban. Por esta infracción, una empresa podría ganarse una multa de 2025 soles. (Redacción Central)
Comentarios