
Trujillo en Línea.- "En casa de herrero, cuchillo de palo", era el refrán que corearon a viva voz los fiscalizadores de (Sunafil). En su primer día de huelga, exigieron el pago de sus derechos laborales.
Son 16 inspectores que se encargan de verificar que las instituciones no atropellen los derechos de sus colaboradores, contradictoriamente el estado estaría negándoles el pago de un bono que asciende a 7650 soles.
"Pedimos el fortalecimiento de la Sunafil. Ahora carecemos de presupuesto para cubrir exigencias, ascensos, capacitaciones y el pago de bonos... Cada uno equivale a nueve remuneraciones mínimas porque no podemos trabajar en otras instituciones, sino ejercer nuestro cargo de forma exclusiva", explicó el delegado regional del Sindicato de Inspectores Walter Santos.
Desde el pasado 15 de diciembre, los inspectores debieron recibir el dinero; sin embargo, hasta la fecha no tienen ninguna respuesta. "Es contradictorio porque la institución que debe dar el ejemplo, no lo da", replicó el dirigente. (Redacción Central)
Comentarios