Más de 200 adolescentes están recluidos por faltar a la ley en La Libertad

Sábado, 17 Junio 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- El director distrital de Defensa Pública de La Libertad, Roberto Uceda López, reveló que en nuestra región hay más de 200 menores infractores a la ley, quienes se encuentran recluidos en el centro de rehabilitación.

Para reducir las cifras, este 22 de junio se realizará la campaña "Por la justicia juvenil restaurativa". La iniciativa busca cumplir con tres objetivos: que el infractor tenga conciencia de lo que hizo, reconozca el daño a la víctima, y acogerse a un programa de justicia para reinsertarse a la sociedad.

A nivel nacional, existen 2186 adolescentes internados en centros de rehabilitación, para Roberto Uceda, sancionarlos como si fueran mayores de edad o imponerles penas más severas no reduciría la problemática pues la principal tarea es recuperarlos.

El lanzamiento de la campaña será a las 8:30 am. dentro del centro de rehabilitación juvenil (Ex Floresta). Para la inauguración, se contaría con la presencia de la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello. (Redacción Central)

loading...

Comentarios