Cambio de gerentes en municipalidad de Trujillo provocó incumplimiento de pactos colectivos

Jueves, 4 Mayo 2017 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Ante la ola de protestas de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo por el pago de los pactos colectivos, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aseguró que a partir de junio comenzarán a cancelar todos los bonos.

Son tres meses de retraso en el pago de bonos, que tiene la comuna hacia los trabajadores. Esto, según Bernardo Alva, es a causa de los cambios administrativos que se realizaron en las áreas de Presupuesto, Abastecimiento, entre otras. A esto se suma, la baja recaudación.

Pese a ello, aseguró que los trámites para pago están en marcha.  "Tenemos compromiso para regularizarlas hasta julio... Lo importante es que no están impagos, son acuerdos sindicales que deben atenderse", refirió.

Finalmente, hizo una crítica a los plantones registrados por obreros, serenos y empleados públicos, frente a la comuna. Consideró que deberían abstenerse de realizar protestas pues no necesitan que los presionen para cumplir con su labor. (Redacción Central)

Comentarios