
Trujillo en Línea.- Las intenciones por tercerizar el área de limpieza del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), sigue dando que hablar. Esta vez, se pronunció la ingeniera Mercedes López, quien fue la primera gerente de dicha ODP.
Para ella, las deficiencias en la limpieza de Trujillo recaen en las costumbres de los ciudadanos y el trabajo de los funcionarios, que han sido cambiados cinco veces por el alcalde Elidio Espinoza. “Cuando recibo un puesto, tengo funciones que cumplir. Si no las hago, no correspondo a mi pago”, explicó.
Asimismo, se pronunció sobre la posible tercerización y manifestó que no es la mejor solución. “Si se crea una institución es para gestionar bien y obtener buenos resultados. No porque no lo sabes hacer vas a buscar que lo hagan otros”, indicó.
Hace unos días, el gerente del Segat y el alcalde provincial se encuentran en el ojo de la tormenta al ser demandados por dos regidores ya que habrían cometido abuso de autoridad, colusión y negociación incompatible. La acusación se realizó luego de publicarse las bases para la contratación de servicios privados que se encarguen en la limpieza de la ciudad. (Redacción Central)
Comentarios