
Trujillo en Línea.- Una serie de críticas recibieron las autoridades regionales y provinciales por parte del presidente de la Federación Médica, Vicente García. El doctor pidió que den un paso al costado por no saber enfrentar la emergencia ante el Fenómeno El Niño Costero.
"Estamos sufriendo los resultados de la ineptitud e incapacidad de nuestras autoridades, a quienes les pedimos que den un paso al costado; especialmente para el gobernador regional, el alcalde provincial, sus regidores y los congresistas", explicó.
Los embates de la naturaleza, a su consideración, afectaron tanto a la población que hasta las enfermedades oculares y respiratorias incrementaron en los consultorios externos de los hospitales regionales.
La crítica del dirigente también alcanzó al arzobispo metropolitano porque nunca respondió el pedido de la Federación Médica para ayudar a revisar a los enfermos de las zonas destruidas. "El 25 de marzo, la federación quiso visitar a los más necesitados y pedimos apoyo a la iglesia para prestar sus parroquias donde atender a los enfermos. Lamentablemente, nunca tuvimos respuesta de parte de la Arquidiócesis", manifestó. (Redacción Central)
Comentarios