
Trujillo en Línea.- Los bloques de cemento para erradicar a los ambulantes de la av. España se convirtieron en una promesa que se la llevó el viento, pues el gerente de Desarrollo Económico Local confirmó que no serán instaladas por falta de autorización.
Como se recuerda, Roger Ganoza anunció la instalación de los muros a lo largo de la vía, la primera semana de este año. Sin embargo, hoy manifestó que solo se trataba de una estrategia de las tres que tenía para reordenar las calles.
“Fue el segundo planteamiento por parte de la gerencia para erradicar a los ambulantes, que todavía no cuenta con autorización. El primero fue las intervenciones de Seguridad Ciudadana y el otro realizar el levantamiento de la zona rígida de la avenida para que los autos particulares se estacionen en la calzada”, mencionó.
Aunque su propuesta todavía está a la espera de ser evaluada y aprobada por el concejo, el funcionario confió en que dará resultado. Mientras tanto, tendrá que conformarse con el trabajo en conjunto de la policía y Seguridad Ciudadana para erradicar a los vendedores.
De otro lado, reveló que el jefe de la Región Policial La Libertad Lorenzo Granados autorizó la dotación de policías para este trabajo, y ahora debe espera las coordinaciones con el jefe de la comisaría Ayacucho para materializar la solicitud. (Redacción Central)
Comentarios