
Trujillo en Línea.- Inicia la temporada de verano y las academias preuniversitarias comienzan a abarrotarse de adolescentes. Lamentablemente, algunos recintos no cuentan con la capacidad para albergar a centenares de menores por lo cual cuatro de ellas fueron clausuradas por 30 días, esta mañana.
La primera en ser inspeccionada fue Kepler Élite por no contar con certificado de Defensa Civil ni reunir las medidas mínimas de seguridad. “No queremos que los propietario rompan las normas. Esta academia tenía a los alumnos hacinados y además el sistema eléctrico fue deficiente”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa.
En cuanto a la academia Newton, pese a que contaba con sus documentos en regla, se comprobó que hicieron modificaciones en la infraestructura sin permiso. Lo que también sorprendió fueron las condiciones que soportaban los adolescentes para estudiar en la academia Nobel. “Tiene Licencia de Funcionamiento y Certificado de Defensa Civil, pero los alumnos reciben clases de pie, encerrados, pasillos angostos, ha modificado sus instalaciones”, indicó el funcionario. La cuarta fue Los Sinchis, ubicado ha pocos metros de la Biblioteca Municipal que tampoco tenía certificado de Defensa Civil y de funcionamiento.
David Figueroa también criticó a los funcionarios del Gerencia Regional de Educación por no enviar a personal del área de Coordinación de Desastres. El área está encargada de supervisar la infraestructura de las academias, pero esta vez brillaron por su ausencia. (Redacción Central)
Comentarios