
Trujillo en Línea.- La huelga de los trabajadores y técnicos del Ministerio Público sigue más fuerte que nunca. Por primera vez en su historia de vida sindical cumplieron 15 días acatando la medida de fuerza que tiene como objetivo conseguir un bono digno.
Como no hay nada que celebrar, al dirigente Manuel Grados no se le ocurrió mejor idea que desangrarse en la Plaza de Armas de Trujillo para llamar la atención de las autoridades del gobierno central quienes rechazaron su incremento de sueldo.
Por ahora lo único que aspiran es a un bono de más de diez mil soles; pero el Ministerio de Economía y Finanzas les ofrece la quinta parte de lo que piden; por eso los manifestantes volvieron a pasear una urna simbólica con las cenizas del ministro Alfredo Thorne.
También cargaron una urna con las cenizas del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski por presuntamente no mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Ministerio Público. En las próximas horas prometieron radicalizar sus medidas de lucha. (Redacción Central)
Comentarios