
Trujillo en Línea.- Toda una fiesta cultural se viven en la Plaza de Armas de Trujillo por la inauguración de la Quinta Feria Internacional de Libro; sin embargo, la instalación de los stands han generado algunas críticas.
Marcela García Guerra del colectivo Trujillo Ahora criticó que la feria sea colocada en la plaza de armas porque, según ella, no existen las condiciones para recibir a los visitantes. Explicó que envió una carta en octubre al alcalde para que se evite la inauguración en el centro, pero no hubo respuesta.
Ante ello, el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental Mario Falero aseguró que respeta la opinión de la dama, pero no es ninguna autoridad para tratar de obstaculizar la inauguración de la feria, la cual fue aprobada por representantes internacionales y de la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Resaltó que la plaza está restringida para determinadas actividades, pero por ser un evento cultural se hizo la excepción. Asimismo, descartó que se paralice el tráfico durante los diez días que durará la feria. “Los jirones no serán cerrados, la circulación es normal. Solo se paralizó para la inauguración”, manifestó. (Redacción Central)
Comentarios