
Trujillo en Línea.- A menos de una semana de la huelga anunciada por el Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), la Gerencia Regional de Trabajo la declaró improcedente por no cumplir con los requisitos que exigía la ley.
"El gremio debió comunicar sobre la huelga con diez días de anticipación, como dicta la norma en el caso de entidades públicas", explicó el funcionario a cargo del área Orlando Añazco Nunja. Lo último podría ser apelado por los protestantes, pero si llega a ratificarse la huelga será declarada ilegal y originaría despidos o descuentos.
Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón reveló que mañana a más tardar, buscará reunirse con el sindicato para establecer soluciones a fin de evitar que la limpieza de Trujillo se paralice.
Asimismo, el funcionario agregó que acatar una huelga en rechazo a la tercerización del recojo de basura no sería causal para realizar una protesta. Finalmente invocó al alcalde de Trujillo a reunirse con los sindicalistas pues hasta la fecha la mesa de diálogo no se ha colocado. (Redacción Central)
Comentarios