
Trujillo en Línea.- Un can que había sido envenenado, al parecer con un bocado conteniendo sustancias tóxicas colocado en la calle, fue auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han conducido de inmediato a una clínica veterinaria, donde lo han sometido a un lavado gástrico y lograron salvarle la vida.
La intervención ha sucedido poco antes del mediodía de este lunes, junto al predio ubicado en la calle Eulogio Garrido 609, en la jurisdicción de la urbanización Las Quintanas, de propiedad de Mary Ríos Pinillos, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Los serenos fueron alertados por un transeúnte sobre un perro que se encontraba vomitando en el jardín del mencionado inmueble, por lo que los uniformados han acudido de inmediato, constatando que el can tenía síntomas de haber consumido veneno, tras lo cual han tocado la puerta, siendo atendidos por la dueña de casa, quien se ha sorprendido al ver a su mascota en ese estado y ha solicitado ayuda para trasladarla a una clínica veterinaria cercana, situada en la calle Pedro M. Ureña 1226.
La mascota fue atendida por la médico veterinario Ana Carranza Quineche, quien, luego de diagnosticar intoxicación por consumo de sustancias tóxicas y cardiomegalia (agrandamiento anormal del corazón), le ha realizado un lavado gástrico, consiguiendo salvarle la vida, tras lo cual los agentes han ayudado a llevarla de retorno a su vivienda.
Comentarios