Trujillo: En megaoperativo clausuran tiendas de "Tacorita"

Jueves, 8 Septiembre 2016 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Más de 200 policías participaron en un megaoperativo organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo en la calle Gregorio Albarracín donde se ubica el emporio comercial conocido como Tacorita.

Al lugar no solo llegaron agentes policiales, también serenos y estibadores de la Aduana para llevarse toda la mercancía de dudosa procedencia. Mientras que las subgerencias de Licencias y Defensa Civil infraccionaban locales que no tenían permiso de funcionamiento y otros documentos.

El objetivo de la diligencia fue recuperar los espacios públicos como veredas y parte de la pista que estaba ocupados por comerciantes. Las subgerencias ediles iniciaron su trabajo desde el interior de la calle, pero algunos vendedores hicieron caso omiso a la autoridad y en vez de dejarse fiscalizar, cerraron las puertas de sus puestos para que no los clausuren.

La Aduana también jugó un papel importante al decomisar productos presuntamente de contrabando. Sus principales objetivos eran stands donde se arreglaban y vendían celulares. Los dueños de algunos de estos lograron escabullirse de los fiscalizadores y abandonaron los puestos.

El toque curioso llegó de un grupo de cómicos ambulantes que se atrevieron a burlarse del operativo. El gerente municipal de Trujillo Ismael Iglesias al ver eso consiguió que la policía los retire ante las pifias de los comerciantes. (Redacción Central)

Comentarios