Regidora revela escándalo en municipio de Trujillo

Martes, 6 Septiembre 2016 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- La regidora Rocío Taboada denunció un presunto delito de peculado al revelar que la empresa Camacho Lozano Luis Antonio habría sido favorecida por la comuna provincial de Trujillo en la compra de muebles de madera y tachos de basura.

La concejal explicó que para ambas adjudicaciones se presentaron dos empresas. De estas, una no estaba inscrita en el Registro Nacional de Proveedores y no tenía opción a ser elegida. Además, las cotizaciones habrían sido presentadas después de realizar el cuadro comparativo.

"Los tachos de basura se adquirieron en mayo, pero sus cotizaciones se hicieron en julio. Parece que la municipalidad es su único cliente porque sus facturas son consecutivas", reveló la autoridad.

Agregó que los funcionarios encargados de las adquisiones realizarían compras fraccionadas para no superar los 30 000 y evitar un concurso público. "Son montos de 14 y 15 000 soles, no entiendo la necesidad de comprar por separado los mismos objetos", indicó.

Rocío Taboada pidió la intervención de la contraloría y el cambio de los subgerentes y gerentes involucrados. (Redacción Central)

Comentarios