
Trujillo en Línea. - Aunque no adelantó compromiso alguno respecto a una pronta reapertura del mall Real Plaza, el alcalde de Trujillo Mario Reyna Rodríguez dijo que tan pronto reciban la documentación que tiene en su poder el Ministerio Público, revisarán y evaluarán las alternativas del caso.
El burgomaestre recibió a una delegación de representantes de los establecimientos y negocios que hay en el frontis y alrededores del clausurado centro comercial, entre otros restaurantes tiendas de ropa, sangucherías, cevicherías, peluquería e incluso una lavandería.
Ellos solicitaron al alcalde mayor seguridad e iluminación en la zona; y que se reabra el centro comercial lo más pronto posible, entendiendo que por ahora la reapertura no está en manos del alcalde sino de la Fiscalía.
Nos ha dicho que se revisará que el centro comercial cumpla con los compromisos asumidos y los requisitos que garanticen la reapertura, dijo Edita Quezada al término de la reunión.
Somos pocos los negocios que estamos sobreviviendo y muchos no quieren ir por la zona debido a la falta de iluminación e inseguridad, por lo que hemos pedido más serenazgo y patrullaje policial, enfatizó.
Explicó que hay comerciantes que pertenecen a la Cámara de Comercio y gremios Mype y Pyme y que las ventas han caído entre el 40% y el 70%. Hay negocios que se han visto obligados a cerrar y ahora las tiendas están siendo alquiladas, precisó.
Señaló que en la reunión pidieron a la autoridad edil que evalúe bien la reapertura del centro comercial que genera más de 8 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, y contribuye al desarrollo económico local, el turismo y entretenimiento de los trujillanos.
Precisó que el cierre del mall ha generado falta de iluminación en la zona debido a que el servicio eléctrico del local beneficiaba de forma indirecta al entorno.
Pidieron que se establezca una mesa de trabajo en las que se les permita participar, considerando que se vienen campañas importantes por las fiestas de primavera, así como de navidad y año nuevo, por lo que se necesita recuperar el flujo de asistencia de potenciales clientes.
Pedimos que la reapertura se haga cumpliendo los estándares de seguridad necesarios. Para ello es indispensable que se abra la mesa de diálogo donde las partes involucradas asuman los compromisos que les corresponden, añadió.
Comentarios