
Trujillo en Línea.- “La paralización de las obras de canalización de la quebrada San Idelfonso pone en riesgo la integridad de la población de Alto Trujillo. Junto al alcalde provincial Mario Reyna exigimos urgente una mesa técnica con el GORE La Libertad y todas las autoridades de la región y el MEF para darle una salida de inmediata a este problema”.
De esa manera se pronunció el administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada, en referencia al comunicado del ANIN (Autoridad Nacional de Infraestructura) en el que anuncia la paralización de las obras que viene ejecutando a la nivel nacional debido al incumplimiento de trasferencia de recursos económicos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, problema que también incluye a las obras de canalización de la quebrada San Idelfonso.
“Es inaudito que por falta de recursos se paralice por tres meses una obra tan importante y vital, no sólo para los altotrujillanos, también para otros distritos de la provincia. Las quebradas tienen un presupuesto asignado, necesitamos saber que ha pasado con ese dinero, sabe Dios hasta cuando estará estancada esta obra”.
Joseph Cubas dijo que este problema anunciado por ANIN también afectaría el avance del diseño del proyecto del Túnel de Trasvase, el mismo que consiste en desviar las aguas de los canales al río Moche y evitar inundaciones ante cualquier fenómeno pluvial.
“Tenemos que hacer fuerza común, en estos momentos necesitemos que la sociedad civil conozca de este problema y se una con sus autoridades. Vamos a exigir al Ministerio de Economía concluya con San Idelfonso que ya se encuentra en un 73% porque se trata del bienestar de miles de familias, que cumpla con su compromiso de terminar con las obras este año”, finalidad el funcionario edil.
Comentarios