
Trujillo en Línea.- Diez personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas en la cima del cerro APRA, en Trujillo. Aprovechando los feriados por Fiestas Patrias, dos grupos optaron por realizar una caminata recreativa hacia la zona sin tomar las medidas necesarias ni contar con apoyo especializado.
El hecho ocurrió frente a las huacas del Sol y de la Luna. Afortunadamente, ninguno de los rescatados resultó con lesiones.
Los afectados usaron sus teléfonos celulares para pedir auxilio a través de redes sociales, lo que permitió activar una rápida respuesta de un equipo de 20 efectivos del Cuerpo General de Bomberos, que llegó hasta el lugar para ejecutar el rescate.
José Luis Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos n.º 16, explicó que los excursionistas "quisieron tener una mañana de esparcimiento, pero sucedió lo contrario y terminaron muy asustados". Confirmó que las personas rescatadas están estables, recibieron rehidratación y luego se desplazaron a sus domicilios.
La primera intervención permitió evacuar a cuatro personas, y horas después se rescató al último grupo.
Sánchez señaló que el equipo de bomberos, dividido en dos grupos, realizó el ascenso para rescatar a los afectados, mientras otros miembros del equipo permanecieron en la ambulancia para brindar soporte si era necesario.
El efectivo de los bomberos pidió a la ciudadanía tener mucho cuidado al realizar este tipo de actividades: “Es fácil ascender y subir, pero a veces el problema es al descender. La altura genera pánico y muchas personas ya no pueden bajar.”
El caso pone en evidencia la importancia de realizar actividades de montaña con acompañamiento técnico, una adecuada planificación y respeto por las condiciones del entorno. (Fuente: TvPerú)
Comentarios