
Trujillo en Línea.- Un joven de 21 años de edad, que sufrió la amputación de la mano derecha mientras trabajaba en una picadora de carne, fue auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, debido a la gravedad de sus lesiones ya que la mano había quedado atrapada en la máquina, debieron llamar de inmediato a los voluntarios de los bomberos y médicos del hospital de la Policía Nacional, quienes lo han trasladado de urgencia a una clínica particular, para su atención.
La emergencia se registró a las 8:00 a.m. de hoy, en el Minimarket y Carnicería El Torete, ubicado en el pasaje Portugal, de la urbanización Monserrate, según relata un informe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por las inmediaciones del colegio Nuestra Señora de Montserrat, fueron requeridos por un vecino para ayudar a un hombre que había quedado con la mano atrapada en una picadora de carne.
Al llegar al lugar notaron que el hombre tenía la mano atrapada en el recipiente donde se coloca la carne para triturarla y se quejaba de intensos dolores, por lo que han solicitado la presencia de los bomberos de la Cía Salvadora Trujillo N° 26 y paramédicos del hospital de la Policía Nacional.
Los socorristas han tenido que desmontar la máquina del piso, tras lo cual han procedido a trasladar al joven y a la picadora a la clínica San Pablo, donde el médico traumatólogo Ricardo Monzón diagnosticó la amputación traumática de la mano derecha del joven quien fue identificado como Lynder Enrique Cipirán Siapo de 21 años.
Comentarios