
Trujillo en Línea. - Ante las excesivas quejas recibidas de vecinos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) decidió suspender la aprobación, emisión y entrega de nuevas licencias o autorizaciones de funcionamiento en el ámbito distrital para el funcionamiento de discotecas, bares, cantinas, karaokes, pubs y negocios afines.
“La gente necesita vivir en paz y con tranquilidad, sobre todo los niños y las personas de la tercera edad”, dijo Mario Reyna Rodríguez tras suscribir la Resolución de Alcaldía N° 010-2025-MPT disponiendo aprobar la modificación del Cuadro de Índice de Uso de Suelo Urbano, lo que permitirá hacer efectiva tal medida.
Un informe de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT, concluye en la necesidad de actualizar los giros de las actividades antes citadas y de suprimir la entrega de nuevas licencias para las antes descritas, al amparo de las normas vigentes, lo que refrenda un informe legal de la Gerencia de Asesoría jurídica.
El crecimiento de la ciudad no se ha planificado con sectores específicos para determinadas actividades económicas, por lo que hubo un crecimiento desordenado y hoy vemos una distorsión total, con bares, cantinas, discotecas y talleres en medio de zonas residenciales, generando mucha incomodidad, señaló el alcalde.
Por eso hemos dispuesto que se suspenda la emisión de estas licencias de funcionamiento. Aquellos que ya tienen una licencia tendrán que respetar las ordenanzas municipales de lo contrario habrá penalidades altas.
“Para que no les revoquen su licencia a las que ya la tienen, hay que cumplir con las ordenanzas. Si la pierden no podrán volver a sacar una nueva”, enfatizó Mario Reyna.
Hubo una ley nacional que permitía simplificar la emisión de licencias y de eso se valieron muchos negocios, como los que hoy están en la avenida Miraflores. Hemos analizado bien el problema y decidimos suspender la entrega de licencias nuevas.
“A los locales que no respeten y con su funcionamiento generen ruidos molestos y peleas se les revocará su licencia, y no podrán volver a sacar una nueva. A partir de ahora va a primar el derecho de los vecinos al buen vivir”, reiteró la autoridad
Los locales de diversión que han logrado tener autorización y seguirán operando tendrán que adecuar su funcionamiento a la normatividad municipal, es decir solo podrán trabajar hasta la 1 de la mañana.
Esta vez no va a ocurrir como en anteriores gestiones, se ha diseñado el programa sancionador para que sea ágil. No se van a dilatar los procesos. Serán rápidos y drásticos. Los abogados ya no podrán alargar estos procedimientos administrativos al interior de la municipalidad.
Comentarios