Trujillo en Línea.- Con el título "Análisis actual de la prisión preventiva en tiempos de pandemia-casos mediáticos”, Ashlie Melanie Aponte Ríos, estudiante del XII ciclo de la escuela profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo, logró obtener el primer lugar del I Concurso Nacional de Ponencias Estudiantiles del Perú.
La futura abogada expresó sentirse feliz y orgullosa de haber representado a la UCV Chiclayo en el concurso nacional de ponencias estudiantiles que organizó la Asociación de Estudiantes de Derecho del Perú y que contó con la participación de 42 estudiantes pertenecientes a universidades públicas y privadas de todo el país.
En otro momento comentó que abordó un tema de actualidad en el campo del Derecho Penal, al encontrarnos en emergencia nacional y sanitaria “Muchas veces se hace mal uso de la prisión preventiva, sin entender que la regla es que, se apliquen de manera extraordinaria y sin presiones mediáticas”.
“Considero que se debe evaluar a nivel nacional la situación de vulnerabilidad de los presos preventivos, teniendo en cuenta el principio de proporcionalidad, pro homine e igualdad en la aplicación de la Ley”, puntualizó Ashile Aponte.
Por su parte, la decana de la facultad de Derecho de la UCV, Dra. Jeanette Tantaleán felicitó el esfuerzo y dedicación de la estudiante “Quienes conocemos a Ashlie sabemos de su excelencia académica, responsabilidad y trabajo constante. Quien estudia triunfa” indicó.
Cabe indicar que la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso se realizó el pasado 26 de setiembre de manera virtual por el Facebook Live de la página Asociación de Estudiantes de Derecho del Perú.
Facebook
Twitter 
Comentarios