Trabajadores del Hospital Regional reclaman por no haber sido considerados en el bono al personal de salud

Viernes, 7 Agosto 2020 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Los trabadores de salud y personal administrativo del hospital Regional salieron a las calles a reclamar por el bono que prometió el presidente Martín Vizcarra y que se aprobó a través del decreto supremo 184-2020-MEF.

Dicho decreto aprueba el monto que beneficiará al personal de salud y administrativo en el marco de la emergencia sanitaria. Dicho documento, precisa que los beneficiarios recibirán S/ 720 por cada mes que comprenda la crisis.

Además, será entregado al personal que esté contratado bajo los decretos n.° 1153, 1057, 276, y que presten servicios presenciales. Todos tendrán que estar inscritos en el Registro Nacional de Personal de la Salud. "Se encuentran excluidos como beneficiarios de la bonificación extraordinaria, el personal que ocupa cargos de confianza o directivo y el personal que realiza exclusivamente trabajo remoto”.

"Nosotros estamos laborando en el hospital, venimos trabajando contratados, nombrados, y desconocemos por qué no nos han reconocido con el bono extraordinario. En la lista, hay gente que está haciendo trabajo remoto y eso es injusto”, explicó la médico Ana Saldaña Escobedo, una de las afectadas

Reveló que el nosocomio envió una lista al Ministerio de Salud, con los nombres de los beneficiarios, en donde se incluirían trabajadores que están realizando trabajo remoto y que no cumplen con los requisitos.

"No nos han dado desde marzo, abril, mayo junio, y hasta ahora no nos han dado en ningún momento los bonos", precisó don Alberto, otro afectado. (Redacción Central)

Comentarios