José Ruiz asume cargo de alcalde de Trujillo y promete evaluar a gerentes

Sábado, 1 Agosto 2020 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- En medio de una pintoresca juramentación, donde dos jóvenes disfrazadas de sacerdotisas Moche no dejaron de llamar la atención, el nuevo alcalde de Trujillo, José Prudencio Ruiz Vega, asumió el cargo en reemplazo del suspendido Daniel Marcelo, por disposición del JNE que dictó la medida por tener una sentencia en doble instancia. A pesar que en los últimos días se han registrado cambios en las gerencias, José Ruiz no quiso confirmar cuántos funcionarios salieron.

"Hay algunos que han presentado su carta de renuncia, pero es bueno que la gestión se oxigene y que tenga su personal de confianza. Vamos a evaluar a cada uno para no paralizar lo avanzado", expresó la autoridad. Asimismo, dio a entender que no se reunió con Daniel Marcelo, pero aseguró que tiene las puertas abiertas para todos los que quieran cooperar con él. Además se comprometió a recorrer todos los territorios vecinales, a pesar que en toda la emergencia sanitaria no se le vio en ningún trabajo de ordenamiento.

Sobre las obras que priorizará no dio detalle. Indicó que buscará apoyo de la bancada de APP para conseguir presupuesto a través del gobierno central y sobre la pandemia confío en coordinar con el gobernador regional Manuel Llempen. Lo que no dejó en claro es qué hará con los ambulantes, pero dejó por sentado que no solicitará la ex estación del ferrocarril. "Toda solicitud debe estar acompañado de un plan de trabajo y debatir con el concejo para solicitar un inmueble al gobierno regional", añadió. (Redacción Central)

Comentarios