
Trujillo en Línea.- Un sujeto fue detenido por estafar a pacientes con covid-19, vendiéndoles fórmulas mágicas para tratar la enfermedad. El hampón se promocionaba como un reconocido médico con vínculos internacionales.
Sin embargo, su cuento fue desarmado por la policía que lo capturó en la quinta etapa de la urbanización San Andrés, a bordo de una camioneta donde guardaba sus brebajes dentro de botellas de plástico recicladas y sin el nombre de los insumos que tenía.
El director encargado de la macrorregión policial La Libertad, Enrique Goicochea, explicó que Teodomiro Horacio Pajares Claudet (54) alias Viejo Teo estafó a un promedio de 200 personas. Él iba a sus viviendas e inyectaba la sustancia, sin ningún tipo de medida sanitaria, a los enfermos. Por cada botella vendida cobraba S/ 400.
Durante su captura el sujeto tenía el dinero en el bolsillo y se presentó como médico que “ayudaba a salvar vidas”, incluso se comportó de forma altanera con la policía y los retó a que lo detengan por más de un día.
Es importante recordar que a la fecha no hay vacuna ni tratamiento eficaz para curar la covid-19. (Redacción Central)
Comentarios