Alcaldes se reunirán para pedir intervención del Minsa en La Libertad

Lunes, 27 Julio 2020 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Hoy a las 5 de la tarde, la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad convocó a una reunión de articulación entre alcaldes liberteños para proponer sus posiciones para coadyuvar en conjunto a la gestión de prevención, tratamiento y control de la covid-19.

El alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, informó esta mañana que aprovechará para pedir a sus homólogos, firmar una solicitud que enviarán al presidente con el fin de que disponga la intervención del Ministerio de Salud en toda La Libertad, como se hizo en Arequipa.

“Nosotros nos unimos al pedido hecho por el representante de la Defensoría del Pueblo para exigir que el gobierno central pueda ayudarnos. Hemos hecho una comparación en cuanto a estadísticas y Trujillo es el segundo lugar con más casos”, refirió Daniel Marcelo.

Si bien es cierto, hace unos días el gobierno regional ha insistido en que el número de fallecidos se redujo, para Daniel Marcelo, no son cifras de confianza; por ello considera que el gobierno central debe preocuparse en el abastecimiento en el sector salud. Además, recomendó al gobernador a no confiarse en los resultados actuales. (Redacción Central)

Comentarios