El Porvenir: dictan 15 años de prisión efectiva contra extorsionador que pedía S/ 10 000 a su víctima

Jueves, 9 Julio 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó 15 años de prisión efectiva conta un extorsionador que amenazaba constantemente a una mujer, dejándole manuscritos y explosivos en su vivienda. El sujeto estaba cumpliendo prisión preventiva en el penal El Milagro.

Se trata de Enrique Loloy Aniquin, quien fue capturado el pasado 3 de enero en el distrito de El Porvenir, luego que la víctima denuncie ante la policía para iniciar el operativo y dar con su captura.

Vale decir que el hampón venía extorsionando a la agraviada desde el 22 de diciembre del 2018, cuando dejó un manuscrito con el número para comunicarse y exigiéndole el pago de S/ 10 000 por un supuesto ‘chalequeo’, para aumentar el miedo de la extorsionada, dejó un explosivo partido en dos.

La víctima de iniciales M.R.P.C. colocó la denuncia ante la Sección de Secuestros y Extorsiones  de la DEPINCRI – Trujillo y cuatro días después, se logró iniciar las negociaciones con el extorsionador, donde se le informó que se consiguieron S/ 1000.

El pacto para la entrega del dinero se concretó el 3 de enero del 2019, luego que el sujeto comenzara a llamar de otro número. La entrega se realizó en la calle Sinchi Roca del distrito de El Porvenir, donde la policía lo capturó.

Desde ahí, estuvo recluido en el penal El Milagro, hasta estos días que se realizó su audiencia y finalmente se conoció su pena. (Redacción Central)

Comentarios