Colegio Médico exige rectificación a gerente regional de Salud de La Libertad

Miércoles, 17 Junio 2020 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- El Consejo Regional del Colegio Médico de La Libertad emitió un pronunciamiento para exigirle al gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, que se rectifique sobre las declaraciones que dio contra el personal de centros hospitalarios.

Según el funcionario, los trabajadores de salud solo se preocuparían por protegerse, dentro de los hospitales y establecimientos, pero cuando están fuera de horario "se olvidan del riesgo de contagio y se van al banco, al supermercado, etc. Exponiéndose al contagio".

Dichas declaraciones no fueron bien acogidas por el gremio, sobre todo por el esfuerzo que realizan para proteger y salvar vidas de los pacientes infectados con el SARS-CoV-2. "El Colegio Médico del Perú manifiesta su total rechazo y repudio a las declaraciones vertidas en calidad de gerente regional de Salud, opiniones que muestra desconocer el valor fundamental del profesional", se lee en el documento.

Dicha carta también le recordó al funcionario que debe cumplir con la entrega obligatoria de equipos de protección personal, ya se ausencia está generando que médicos y enfermeras se contagien. Además, respaldaron a los trabajadores que no quieren trabajar ante la falta de implementos.

"Solicitar su rectificación por las declaraciones vertidas públicamente, y, además, brinde disculpas por su conducta poco fraterna e irresponsable que afecta el respeto a la dignidad del personal de salud", finalizó el documento. (Redacción Central)

Comentarios