
Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén confirmó la muerte de un interno dentro del penal El Milagro, a causa de coronavirus. Esta mañana, envió al personal de salud para encargarse del retiro del cadáver.
“Este penal pertenece al sistema de justicia de Lambayeque, no depende de La Libertad ni de salud, pero hoy en la mañana el equipo de salud de La Libertad fue a apoyar a tópico, para retirar a un fallecido de covid-19”, declaró la autoridad.
Con esta información se comprobó el profundo temor que tienen los trabajadores del INPE para ir a trabajar por temor al contagio, tal es así que abandonaron sus puestos. Hasta el momento se sabe que hay un promedio de 8 internos y 13 servidores que contrajeron la covid-19.
Por ello, la autoridad también indicó que han enviado un equipo de apoyo para el área de tópico dentro del centro, pero también se comunicaron formalmente con el director regional del INPE en Chiclayo, para contratar personal de salud.
“Ante la ausencia del personal estable que no está yendo a laboral, el director del centro penitenciario está pidiendo nuestro apoyo, mañana nuestro equipo también estará apoyando. Ellos tienen, pero parece que hubo alguna discrepancia”, precisó. (Redacción Central)
Comentarios