Jurado Nacional de Elecciones termina de resolver apelaciones y La Libertad tiene a su séptimo parlamentario oficialmente

Viernes, 14 Febrero 2020 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Luego de mucha espera y especulación, el Jurado Nacional de Elecciones oficializó la solución de todas las actas que fueron impugnadas el pasado 26 de enero. Con esto se confirma que Mariano Yupanqui es el séptimo congresista, como ya se voceaba hace semanas.

De acuerdo con un reporte del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a nivel nacional, se resolvió un total de 11 522 actas observadas, de las cuales más de 11 son de Trujillo.

Como se recuerda, en Trujillo el partido de Alianza para el Progreso (APP) apeló 17 actas que había resuelto el Jurado Electoral Especial de Santiago de Chuco, pero el Jurado Nacional de Elecciones no les dio la razón.

APP tenía que conseguir el triple de los votos obtenidos por Somos Perú para que coloque un tercer congresista, pero les faltó 941 puntos para ello, como no lo consiguió ahora Mariano Yupanqui se convierte oficialmente en el virtual séptimo congresista liberteño. En los próximos días se realizará la proclamación y luego la juramentación.

Comentarios